Proyecto de camino peatonal y ciclista al núcleo urbano

Durante la última asamblea de vecinos de la urbanización, celebrada el pasado 13 de marzo, el teniente de alcalde mostró a los asistentes un plano con el proyecto de camino urbanizado desde La Raya del Palancar hasta la glorieta de la avenida de España.

El camino irá por la parte izquierda de la actual carretera aunque al llegar a la Urbanización Las Velisas cruzará al término de Brunete por la parte derecha de la calzada a fin de evitar el parque regional del curso medio del río Guadarrama. La senda tendrá una anchura de 4 metros, separada de la calzada por un arcén de un metro.

El proyecto debe superar las siguientes fases a fecha de marzo de 2016:

1º Firma del correspondiente Convenio con el Ayuntamiento de Brunete, aprobación del mismo e incorporación al Plan Especial.

2º Finalización de la redacción del documento de la evaluación ambiental estratégica e incorporación al Plan Especial.

3º Aprobación inicial del Plan Especial por el alcalde, sometimiento a información pública, e inmediatamente solicitud de informe de evaluación ambiental estratégica a la Comunidad de Madrid. Ésta abrirá un plazo de consultas a todos los organismos y personas interesadas durante un plazo de 45 días, para que efectúen las alegaciones que procedan y finalmente emitir el informe.

4º Las determinaciones del Informe Ambiental se deberán incorporar al Plan Especial que deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación y una vez aprobado el Plan Especial se iniciará el procedimiento de expropiación y se ocuparan los terrenos. En el momento que se tengan las actas de ocupación se procederá a la contratación de la obra y ejecución de la misma.

Noticias
Plano alzada
Sección terraplén
Sección desmonte