Cómo se usa el desfibrilador






























El uso del desfibrilador es muy sencillo; tan solo tiene que seguir estos pasos.

PASO 1: TIRAR DEL ASA VERDE y  QUITAR ROPA DEL PACIENTE.

Para encender el HeartStart, tire del asa verde del cartucho de electrodos SMART. Retire la tapa dura del cartucho de electrodos y póngala en un lugar aparte. Permanezca tranquilo y siga las instrucciones del desfibrilador.

El desfibrilador le indicará en primer lugar que quite todas las prendas que cubran el pecho del paciente. Si es necesario, rasgue o corte las prendas para dejar el pecho del paciente al desnudo.













PASO 2: COLOCAR LOS ELECTRODOS

Despegue la película de sellado, tirando de la lengüeta de la parte superior del cartucho de electrodos. En el interior encontrará dos electrodos adhesivos, dentro de una funda de plástico. Saque los electrodos del cartucho. Despegue uno de los electrodos de la funda. Coloque el electrodo en la piel desnuda del paciente, exactamente como se ilustra en la imagen del electrodo. Presione con firmeza el electrodo sobre el pecho del paciente. Después, repita la misma operación con el otro electrodo. Antes de colocar los electrodos, compruebe que los ha sacado de la funda.























PASO 3: EL DESFIBRILADOR LE INDICARÁ SI DEBE PROCEDER A LA DESCARGA

En el momento en que el desfibrilador detecte que los electrodos se han fijado al paciente, comenzará a analizar el ritmo cardiaco del paciente. Le advertirá que nadie toque al paciente, y comenzará a parpadear la luz de precaución para recordárselo. Si el paciente necesita una descarga la luz de precaución se enciende fija, el botón naranja Descarga comienza a parpadear y el desfibrilador le indica que pulse el botón naranja parpadeante. Antes de pulsar el botón, asegúrese de que nadie esté tocando al paciente.

Después de pulsar el botón de descarga, el desfibrilador le indicará que se ha administrado la descarga. A continuación, el desfibrilador le indicará que es seguro tocar al paciente, le dará instrucciones para que inicie una REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR (RCP) y le invitará a que, si lo desea, pulse el botón azul “i” para obtener asistencia de RCP.

Si no se necesita una descarga: El desfibrilador le indicará que es seguro tocar al paciente y le dará instrucciones para iniciar una reanimación cardiopulmonar (RCP), si es necesario. (Si no se necesita una RCP, por ejemplo, si el paciente se mueve o está recuperando el conocimiento, guíese por el protocolo local hasta que llegue el personal médico de urgencias.) Después, el desfibrilador le indicará que, si lo desea, pulse el botón azul “i” para obtener asistencia de RCP.















Asistencia para RCP: Si necesita instrucciones para realizar la reanimación cardiopulmonar, pulse el botón azul “i” parpadeante durante los 30 primeros segundos de la pausa para atender al paciente* (si está instalado el cartucho de electrodos SMART para bebés/niños, la asistencia de RCP suministrada será la indicada para pacientes de esta edad). Al finalizar la pausa, el desfibrilador le indicará que detenga la RCP, para poder analizar el ritmo cardíaco del paciente. El movimiento causado por la RCP puede interferir con el análisis, de modo que suspenda todo movimiento cuando se le indique.
















LE ACONSEJAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE ESTOS DOS FOLLETOS EDITADOS POR EL FABRICANTE DEL DESFIBRILADOR EN LOS QUE ENCONTRARÁ ÚTILES INSTRUCCIONES DE MANEJO. ES IMPORTANTE SU LECTURA.