Nuestra urbanización, en el municipio de Villanueva de la Cañada, está enclavada en un paraje natural de gran belleza, lamiendo los límites de Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, a 30 kilómetros al este de la capital, Madrid.

La finca tiene una extensión de unas 55 hectáreas cuyos linderos son: al norte, la Mocha, separada por el camino de Villanueva; al sur, Guadamonte; al este, la finca matriz de la que se segrega, y al oeste, el término de Brunete y Villanueva de la Cañada. Se encuentra inscrita en el registro de Navalcarnero, al tomo 654, libro 24, finca 2215 e inscripción 1º.

No está ubicada cerca de concurridas carreteras o grandes núcleos urbanos; para encontrarla es preciso conocer bien el terreno, disponer de un GPS o seguir los pasos en nuestro mapa, pues de lo contrario es fácil perderse. Es, sin embargo, un aislamiento aparente pues al mismo tiempo enseguida se llega al pueblo de Villanueva de la Cañada, a Brunete, a Boadilla o a Majadahonda.

No dispone de buenas comunicaciones públicas y tan solo llega aquí el autobús número 626 del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que enlaza nuestra Urbanización con Villanueva de la Cañada, Majadahonda y finalmente Las Rozas y el Hospital Puerta de Hierro.

Lo más común es ir en coche particular por la M-513 y tomando la bifurcación que hay junto al río Guadarrama o, bien, desde el pueblo de Villanueva de la Cañada. Tiene un enlace directo con Brunete por el llamado camino de las Vacas.

El límite de velocidad para circular por nuestras calles es de 20 kilómetros por hora.

Los vecinos de La Raya del Palancar somos gente acogedora y de bien; nos gusta el campo, la Naturaleza, los paseos y la vida tranquila en general, que se ve favorecida por un entorno maravilloso. No huimos del progreso ni de los avances.

Si nos visita o decide venir a vivir con nosotros, sepa que desde aquí le damos la más cordial bienvenida.
 
En este poster recortable para colocar en la cocina, por ejemplo, se muestran los distintos servicios de recogida de basuras, enseres y chatarra. El Ayuntamiento recomienda que la basura se deposite en los contenedores en bolsas plásticas cerradas, entre las 21 horas del día anterior y las seis horas del día de recogida. Para más información visitar la web municipal.
SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS
JUNTA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD Y DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA
ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD Y DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA
La Raya del Palancar se rige por su Estatuto de la Entidad Urbanística Colaboradora y por la Ley de la Propiedad Horizontal. Tiene por tanto los órganos de gobierno tipificados por ambas normas.

Asamblea General de la Entidad Urbanística Colaboradora

Consejo de Administración de la Entidad Urbanística Colaboradora

Junta de Propietarios de la Comunidad

CONTROL AGUA
MEMORIAS E INFORMES

LA URBANIZACIÓN
SONY DSC
AUTOBUSES y TAXIS
Las comunicaciones por autobús y taxi desde Villanueva de la Cañada con otros puntos de interés, están en este enlace proporcionado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Desde la urbanización, las líneas disponibles son la 626 y la 580, cuyos enlaces los podrás encontrar aquí o pinchando en la imagen.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a los servicios municipales a través de la Ventanilla Abierta. Este servicio, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, se solicita desde Internet, a través de este enlace. En el caso de que no pueda realizar dicha gestión a través de este canal, puede hacerlo llamando al  91 811 73 00 o a través del teléfono móvil 660 012 235, de lunes a viernes (hábiles), en horario de 9:00 a 14:00 horas.
¿Qué se puede hacer a través de este servicio?
Se puede solicitar la recogida de enseres viejos y contenedores para el depósito de distintos residuos (restos vegetales, basura orgánica, etc.) y avisar a los responsables municipales de las incidencias registradas en la vía pública (alumbrado, alcantarillado y parques).
VENTANILLA ABIERTA DEL AYUNTAMIENTO
Para recortar este poster, hay que guardar primero la imagen con el ratón derecho en «guardar imagen como...» y posteriormente imprimirla desde la carpeta donde se haya guardado.
Para ver ampliada la imagen, pinchar sobre ella.